Microscopio: Iluminación Halógena vs. LED

julio 21, 2021by Kalstein
microscope-42SSN63-scaled-1280x853.jpg

Frecuentemente microscopios de alta potencia no pueden brindar imágenes de excelente calidad debido al uso incorrecto de las fuentes de luz, lo que generalmente conlleva a una iluminación inadecuada del objeto. Debes tener en cuenta que toda muestra correctamente iluminada debe estar libre de brillo y la luz debe dispersarse de manera uniforme en el campo visual.

¿Cuáles son las principales fuentes de iluminación para un microscopio?

Lámparas de Halógeno: La iluminación por medio de halógeno brinda luz blanca, que es recomendable para la mayoría de usos de los miscroscopios. Pero puesto que es un tipo de luz caliente no es buena idea utilizarla para observar especímenes vivos.

Lámparas LED: Utilizar un microscopio con iluminación LED es una buena alternativa en lugar del halógeno, ya que la luz que emite es con una tonalidad azul y la temperatura no afecta el objeto que se está

Lámparas de Luz ultravioleta: En un microscopio que usa luz ultravioleta obtiene radiación con una longitud de onda de aproximadamente 200 nm esto brinda mayor poder de resolución que la luz visible. Este tipo de iluminación es invisible para el ojo humano, no se capta por la retina y además es muy nociva; es por ello que la imagen no se observa directamente, por el contrario debe visualizarse mediante fluorescencia, fotografía o un sensor digital.

¿Cómo funcionan las lámparas LED?

 La tecnología LED ofrece numerosas ventajas que además suponen enormes beneficios en microscopía. Un diodo que emite luz (LED) es un dispositivo semiconductor que emite luz cuando se aplica un voltaje a sus terminales (electroluminiscencia). A diferencia de los bulbo de filamento convencional las fuentes LED son una fuente de luz “fría” (no generan ningún calor) y brindan luz de alta intensidad similar a la de los bulbos de halógeno. Las lámparas LED requieren de muy poco mantenimiento, y tienen una vida larga. También son más eficientes que los bulbos de tungsteno en lo referente a la cantidad de energía que convierten en luz.

La luz de LED blanca es particularmente útil como fuente de iluminación en microscopia y se produce agregando fósforos a los LED azules. La iluminación LED puede ser colocada en un microscopio en forma de anillo para permitir iluminación multidireccional.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la iluminación LED?

Las lámparas LED pueden producir luz blanca brillante de alta intensidad para producir una excelente iluminación para varias tareas de imagen. Tiene la ventaja de ser luz fría, y por lo tanto, no puede dañar muestras sensibles al calor o causar cambios de foco inducidos por temperatura, lo que puede tener un impacto en la precisión de las aplicaciones de metrología. La habilidad para seleccionar luz direccional desde el anillo iluminador de LED brinda oportunidades para crear sombras o bordes para medición y aplicaciones de inspección. El sistema hace posible las observaciones de bordes con contraste extremadamente bajos los que usualmente son invisibles bajo la iluminación episcópica.

Ventajas de la iluminación LED en el microscopio.

Luz nítida y natural para una variedad de aplicaciones de luz incidente.

Consume menos energía

Dura más tiempo en comparación con las lámparas halógenas, con lo que se ahorra energía y dinero.

En Kalstein ponemos a su disposición novedosos microscopios de la mas alta tegnología y calidad. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú de “Productos”.

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

https://www.kalstein.co.ve/gracias/
EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?